Conoce la edad que debes cumplir para poder inscribirte a la Pensión para el Bienestar de la Pensión de las Personas con Discapacidad
En la actualidad existen diferentes programas sociales emitidos por el Gobierno Federal, que toman un papel muy importante en la ayuda económica de millones de familias mexicanas.
Uno de los programas sociales del gobierno más querido por los mexicanos es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se destaca también la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Es para ello que en este artículo te diremos la edad con la que debes cumplir, así como otras situaciones que presentes y sepas como inscribirte y ser beneficiaria de este programa social del Gobierno Federal.
Si tienes una edad entre 30 y los 64 años o padeces de alguna discapacidad, esta información debe interesarte, puesto que te diremos hasta qué día tienes para poder realizar tu registro y así mismo ser beneficiaria (o) de esta Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Las Personas que padecen de una discapacidad son parte de uno de los grupos con vulnerabilidad de este nuestro país, para ello el Gobierno Federal de México ha decidido protegerlos brindándoles un apoyo económico y así solventar sus gastos económicos y puedan tener una mejor calidad de vida.
Hace unos días la Ciudadana Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha dado a conocer que el próximo 31 de octubre de este presente año se encontrara disponible este registro a este programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que se encuentren en el Estado de México y que tengan una edad de 30 a 64 años.
Te recordamos que estos beneficiarios de este programa reciben una cantidad de $2,950.00 pesos cada dos meses.
Si deseas formar parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, aquí te dejaremos los documentos que necesitas:
- Una identificación oficial y deberá estar vigente.
- Tu CURP actualizada.
- Acta de nacimiento original y legible.
- Un comprobante de domicilio no mayor a seis meses de vigencia.
- Tu certificado de tu discapacidad, este deberá ser expedido por una institución pública de salud.
- Deberás de proporcionar un número telefónico.
Si por alguna razón no pudieras permanente al Módulo de Atención del Bienestar para tu trámite de inscripción, ahora ya lo puede hacer un familiar o persona que este a tu cuidado.