CONOCE AQUÍ SI PUEDES FORMAR PARTE DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR SI YA ERES PARTE DE LA PENSIÓN IMSS O ISSSTE
¡Atención, mucha atención, adultos mayores!, este pago de $6,000 pesos del mes de julio ya está aquí
Tras haber terminado la pausa del periodo electoral de este año 2024 en nuestro país de México, se ha reanudado la entrega regular de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Con base en esta medida se es recibida con mucho alivio por parte de muchos de los beneficiarios que son parte de este crucial apoyo económico, sin embargo, entre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del (ISSSTE), ha surgido una pregunta recurrente, es por ello que te invito a que sigas leyendo esta nota para conocer si existen algunas limitaciones para poder formar parte del programa.
Inicialmente, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores estaba destinada a personas mayores de 68 años que carecían de acceso a un sistema de protección social.
Los pensionados del IMSS y del ISSSTE pueden recibir la Pensión del Bienestar siempre que cumplan con el requisito adicional de tener al menos 65 años de edad. Esta ampliación del programa ha sido positivamente recibida, ya que ofrece un respaldo económico adicional a un segmento significativo de la población mayor.
¿Cuáles son los requisitos de este programa social?
Estos son los requisitos para ser parte de este programa social:
- Identificación oficial vigente
- CURP actualizada y legalizada
- Acta de nacimiento original
- Teléfono celular de contacto
- Comprobante de domicilio