Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
El Gobierno de México enamorado de su pueblo, está en constante lucha para contrarrestar los antivalores que le causan desgracia, dolor y pena a su humilde gente, los estudios realizados en estos últimos tiempos no mienten y manifiestan que existe un alto índice de pobreza acumulada que golpea directa e indirectamente y fisura la familia, dejando hogares disfuncionales, que en cuestión los únicos perjudicados de esta película son los niños y niñas.
En otros casos son hogares donde ambos padres trabajan de día y de noche, dejando a sus hijos casi que en el completo abandono, también existe el caso de matrimonios que no llegan a feliz término y solo uno de ellos asume y suple todas las necesidades del hogar, y como ya es sabido, no es nada fácil.
Existe un plan de gobierno que tiene por tarea sumarse y atender con toda responsabilidad y peso de Ley a ese tipo de familia, sobre todo mujeres y padres con hijos en situación de necesidad un tanto crítica.
Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras
Es un programa de Gobierno encabezado por la Secretaría de Bienestar; esta gestión favorece a las madres trabajadoras y padres solos, en la atención y felicidad para sus hijos, no solo entrega apoyo moral sino también un aporte económico.
Este agraciado programa es una mano amiga que se extiende para solucionar los problemas y no para hacerlos más grande, este patrocinio contribuye a que los padres y madres pueden conservar sus empleos o conseguir uno, o para que pueda continuar sus estudios sin descuidar a sus hijos.
Beneficiarios
Son tomadas principalmente los grupos indígenas que tengan algo grado de marginalidad
- Familias donde figura solo un familiar, la madre o el padre se responsabilizan por el hogar.
- Tutores a cargo de niños o niñas en edad comprendida entre un (01) año, hasta un día antes de cumplir cuatro (04) años.
- Niños o niñas de un (01) año hasta un día antes de cumplir seis (06) años con alguna discapacidad.
¿Porque son Seleccionadas esas Edades para Recibir el Beneficio?
Esas edades corresponden a la conclusión tomada luego de efectuarse un minucioso trabajo y por demás bien elaborado por la Comisión de Medición Poblacional de México, el cual determinó que, de cada cien personas en condición de pobreza, sorprendentemente la cantidad de cuarenta y tres (43) son niños y niñas, adolescentes y jóvenes hasta veinte y tres (23) años.
Así que en base a esas cifras se pone en marcha este plan de apoyo, que gradualmente al aplicar sus estrategias se estima bajar cuantiosamente esos dígitos tan preocupantes más ahora en este siglo.
El Concepto de Pobreza
Al tratar de comprender lo que es realmente es la pobreza, el concepto concluyente tristemente es la insuficiencia de los recursos económicos, que afectan considerablemente a las personas, a hogares y sociedades enteras.
La pobreza sucede cuando se le niega a la humanidad el acceso a una vida llena de autonomías y derecho elemental.
Beneficio
Es la experiencia más maravillosa que puede tener una persona al saber que se le dará algo, o es calificado para recibir algo.
La persona o la familia no tan solo reciben el beneficio monetario, sino que también reciben la atención especial de un sistema de gobierno que está pendiente al corriente de la situación que vive su población.
Ese beneficio entregado más que números, es la manera de hablar del Gobierno y dice que está pendiente siempre y que le importa bastante la suerte de la niñez y todo el núcleo familiar y que mientras se pueda, mejor cosa hará.
El aporte es de mil seiscientos ($1,600) pesos, se entrega para los niños y niñas con un (01) año de edad, hasta un (01) día previo a celebrarse su cumpleaños número cuatro (4), esto por cada niño o niña.
Y para los infantes con discapacidad el beneficio va desde un (01) año hasta un (01) día antes de celebrarse sus (06) años, tres mil seiscientos ($3,600) pesos por chiquillo cada dos meses, el número de niños y niñas beneficiados son tres (03) por padre o tutor
Requisitos
1-Madres, Padres o Tutores en Búsqueda de Empleo o en Proceso de Estudio
- Hay que manifestar que no cuenta con la asistencia de cuido para niños y niñas.
- Documento oficial de identificación recién, en caso de que el padre o madre sean menores de edad deben poseer el pasaporte o la partida de nacimiento.
- Entregar el documento corroborado de residencia.
- Carta que evidencie que la persona estudia o labora.
- Cartas de no afiliación al El Instituto Mexicano del Seguro Social.
2-Para Mamás, Papás Solos o Tutores
- Partida de nacimiento de cada pequeño que será inscrito.
- La Clave Única de Registro de Población de cada niño o niña.
- Carta de salud otorgada por una institución de salud pública autorizada con la cedula de identidad del doctor tratante, el cual debe ser un especialista en la discapacidad del niño o niña.
¿Cómo se Insta el Apoyo?
Inicialmente dirigirse a alguna de las sedes de la secretaria de bienestar más cercana a su lugar de residencia ya que estas se encuentran desplegadas por cada uno de los estados de México para que así sea más fácil iniciar el proceso de registro, allí, el solicitante recibirá una planilla, la que debe llenar con sumo cuidado, para hacerlo se recomienda la paciencia y paz para no cometer errores, posterior, esperar la visita que un personal plenamente identificado y autorizado, para que realice la supervisión correspondiente, esto como parte del proceso de elección.
Está a disposición un único número telefónico dispuesto para atención al público es el 800- 639-42-64, acá se podrá despejar dudas con respecto al tema…
Reglas de Operación de los Programas
Por orden federal cada programa social debe estar sujeto a normas operativas ya que tan solo así se puede garantizar la aplicación correcta del recurso destinado, estas reglas o normas son una forma práctica de trabajar con poder, validez, patrimonio, rectitud y claridad.
Este esquema de planificación y dictámenes está extendido a todo el territorio mexicano, haciendo responsable a cada Estado para captar y asistir a familias con mayor carencia y vulnerabilidad y solucionar su problemática, la orden es actuar y solucionar.
Un Sentido de Urgencia
Este nuevo año, El Gobierno de México se ha activado rápidamente por medio del “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” para ayudar a esos chiquillos y a otros no tan chicos.
Estas son edades concluyentes, es un buen momento para formar a un ciudadano productivo y sustentador de sociedades.
Según las herramientas entregadas, el joven entenderá que tipo de persona será a futuro, si se siembra en ellos amor se cosecha lo mismo, de sembrar en ellos lo contrario es mejor no imaginar el producto final.
La pobreza debe ser atacada con todo y por todos, es trascendental que todas las coordinaciones Gubernamentales de México, planifiquen unificadas y trabajen igual, para garantizar la protección de la gente que se haya en condiciones desfavorable, y como punto y círculo de alcance esté la niñez.
“El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, busca llevar la pobreza a niveles mínimos, hacer su aporte máximo para responder y hacer valer los derechos humanos efectivamente comenzando por los que más necesitan».
El Programa de Apoyo para el Bienestar dos Modalidades
- A) Garantizar la prosperidad a los infantes, hijos de madres hacendosas.
- B) Otorgar bienestar a chiquillos, adolescentes y jóvenes es situación de orfandad.
Resultados
El año dos mil veintiuno (2021), fue un año de ardua labor y compromiso, por tal surgieron demasiadas dudas y preocupaciones en todos los niveles sociales del mundo, esto por la situación Pandemia (Coronavirus), la cual ha conllevado a mantener aislada a la humanidad, a la suspensión de actividades y muchas otras planificaciones, pero aun así el plan logró destinar dos mil seiscientos ochenta y cuatro millones de pesos a ciento noventa mil personas.
Cosechando Logros
El tiempo pasa y es necesario ir creciendo con los nuevos tiempos, así que este programa continúa aprendiendo al paso que su gente lo hace, y cada vez más se adhiere a la realidad del país, en fin, es un plan contextualizado en el marco de lo real y de lo lógico.