PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES… ¿QUIÉNES NO RECIBIRÁN SU PAGO EN NOVIEMBRE?
DEL 16 AL 19 DE OCTUBRE | ¿QUIÉNES HACEN SU REGISTRO A LA PENSIÓN MUJERES BIENESTAR?
Si eres parte de este programa social de la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es muy importante que tengas presente lo siguiente que es que algunos de los beneficiarios de este programa social ya no podrán recibir el pago de $6,000 pesos del mes de noviembre, ¿a qué se debe esta situación?, ¿quiénes serán estos beneficiarios afectados?… A continuación estarás conociendo estos detalles.
Este programa social de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una excelente iniciativa que emite el Gobierno Federal de México que fue implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora se sigue manteniendo en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aquellas personas que desean ser parte de este programa social deberán de cumplir con la edad de 65 años, que es el requisito principal que dispone el programa para que así recibas cada bimestre un apoyo económico de $6,000 pesos.
Además de que existe un requisito que de tal manera también es muy importante cumplir, se trata de que la mayoría de los beneficiarios olvida presenta. ¿Ya sabes de qué se trata?
¿QUIÉNES SON LOS ADULTOS MAYORES QUÉ PUDIERAN PERDER SU AYUDA ECONÓMICA DE LA PENSIÓN BIENESTAR?
Aquellas Personas Adultas Mayores que pudieran perder su apoyo económico son aquellos que no comprueben su supervivencia, este trámite es necesario cumplirlo por las distintas dependencias como lo es el caso del IMSS.
La comprobación de la supervivencia es un trámite que las y los beneficiarios de este programa de la Pensión para el Bienestar deberán de llevar a cabo cada 6 meses, en la que deben de asistir a un módulo del bienestar que esté más cerca del domicilio y así presentar los documentos que a continuación vas a conocer:
- Tarjeta del Bienestar.
- Identificación oficial vigente.
Si tienes alguna duda de esto te invito a que recibas atención personalizada al número telefónico 800-639-42-64.