Saltar al contenido

Definición de Ciencia

  DESCARGAR

Actividad 9. Análisis del concepto de ciencia

Ciencia

Definición 1: A continuación, mencionaremos tres definiciones de ciencia; significado, características y qué relación tiene con el hombre, al igual que fines tiene o para que es empleada ya que en más de una ocasión la hemos escuchado en diferentes contextos, pero en sí, ¿Qué es la ciencia? (Explorable, 2016)

Definición 2: Según el diccionario de la real academia española ciencia es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente. (Diccionario de la Real Academia Española, 2014)

Definición 3: en nuestra tercera definición encontramos a la ciencia como un conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos. El concepto de ciencia se extiende en todas las ramas de las diferentes áreas o campos del conocimiento, donde llevan a cabo los especialistas los distintos estudios y observaciones, implementando el método científico, para que de esta manera se pueda lograr alcanzar nuevos conocimientos certeros, irrefutables, válidos y objetivos. (ConceptoDefinicion , s.f.).

Mi definición de Ciencia

En mi opinión basándome en las definiciones ya mencionadas que la ciencia es el conjunto de conocimiento, su base fundamental son las observaciones experimentales que se estructuran mediante teorías y métodos con el único propósito de formar nuevos conocimientos.

Sus características son que puede ser comprobada, es fáctica, es metódica (basada en el método científico), es de carácter analítico y es experimental entre otras. La ciencia es de gran importancia ya que gracias a ella existe un gran avance y desarrollo en diferentes países, aunque de manera más general sirve para clasificar, explicar, predecir y controlar fenómenos naturales, sociales y artificiales.

Referencias Bibliográficas

  1. ConceptoDefinicion . (s.f.). Ciencia. Obtenido de ConceptoDefinicion : https://dle.rae.es/?id=9AwuYaT
  2. Diccionario de la Real Academia Española. (2014). ciencia. Obtenido de Diccionario de la Real Academia Española: https://dle.rae.es/?id=9AwuYaT
  3. Explorable. (2016). Definición de ciencia. Obtenido de Explorable: https://explorable.com/es/definicion-de-ciencia
0/5 (0 Reviews)

Contenidos Realacionados