Saltar al contenido

Derecho civil II de PRISILA CRUZ CHAVEZ

derecho civil 2 pdf




En la relación de la obligación participan tres elementos principales: a saber: los sujetos que serán las partes principales de la obligación, estos son los sujetos activo y pasivo , el objeto, el cual será el elemento principal que una a los sujetos activo y pasivo y sin en el cual no se podría dar la existencia de la obligación y, por último, la relacion juridica la cual se da la unión entre los sujetos y el objeto materia de la obligación, lo que trae como resultado la relación jurídica entre ambas partes. (Prisila Cruz Chavez, 2012)

Derecho civil II de PRISILA CRUZ CHAVEZ

 




DERECHOS HUMANOS DE LOS GRUPOS VULNERABLES

Otros libros gratis 

Los sujetos de las obligaciones pueden ser personas físicas o personas morales, también llamadas personas jurídicas colectivas, como son las asociaciones y sociedades civiles, las sociedades mercantiles, las corporaciones públicas; este tipo de sujetos son reconocidos en la ley como sujetos jurídicos independientes de las personas físicas que las constituyen. Dentro de la existencia de la obligación deben de existir dos sujetos, los cuales serán denominados como sujeto activo, el cual será el que ostenta el derecho subjetivo, el que tiene la facultad y recibe el nombre de acreedor; el otro tipo de sujeto será denominado como sujeto pasivo el cual será el que soportara la deuda, el que tiene el deber correlativo, está obligado y recibe el nombre de deudor. (Prisila Cruz Chavez, 2012)




RESUMEN

  • Un ejemplo de una obligación natural: “Blanca Sánchez vende productos de cosméticos, y los da en pagos, ella tiene muchas clientas; y le da los productos sin que le firmen un pagaré, por lo que el pago quedará a
    conciencia de las clientas, si pagan o no”. Por último las obligaciones naturales no se encuentran reglamentadas dentro del Código Civil Federal, es decir, no cuentan con un capÍtulo especial donde nos explique qué tipo de sanciones se podrían aplicarse, por lo que a pesar de una obligación de tipo jurídica, no existe una reglamentación especial para seguir un proceso de ese tipo. (Prisila Cruz Chavez, 2012)
0/5 (0 Reviews)

Contenidos Realacionados