Saltar al contenido

La Prueba Libre y Lógica Sistema Penal Acusatorio Mexicano

la-prueba-libre-y-logica-sistema-penal-acusatorio-mexicano




En el siguiente post te presentaremos un excelente libro del autor Iván Aarón Zeferin Hernández con su obra La prueba libre y lógica sistema penal acusatorio mexicano. Es un libro que no te puedes perder y que podrás descargar aquí mismo en formato PDF totalmente gratis y disfrutar de su contenido.




 

Libro La Prueba Libre y Lógica Sistema Penal Acusatorio Mexicano de Iván Aarón Zeferin Hernández en PDF Gratis

El autor de esta obra parte de la siguiente premisa: ya no se trata de llegar al esclarecimiento de la verdad como lo contemplaba el sistema anterior, sino que ahora se busca en el Código Nacional de Procedimientos Penales que el juzgador pueda tener un acercamiento lo más estrechamente posible a lo acontecido y desde esa perspectiva se inician la interpretación y construcción conceptual en relación con la prueba y sus diversas connotaciones, su vinculación con el proceso y finalmente su valoración.




El autor nos hace ver que en el sistema penal acusatorio las partes buscarán a toda costa acreditar sus pretensiones procesales, de tal manera que, por regla general, la teoría del caso de la fiscalía será llegar a demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad del acusado, mientras que la defensa su inocencia. Estos aspectos descansan en una de las finalidades del sistema adversarial, que es el de esclarecer los hechos.

Libro: LA PRUEBA LIBRE Y LOGICA…

Ahora, te presentamos una parte del indice que lo conforma. No olvides compartir con tus amigos o seguidores este estupendo libro.

Índice

PRIMERA PARTE

La prueba penal en el sistema penal acusatorio y su camino procesal

  1. La prueba penal en el sistema penal acusatorio
  2. La prueba y sus diversas connotaciones
  3. El camino procesal de la prueba en el sistema penal acusatorio

SEGUNDA PARTE

La valoración libre y lógica de la prueba y sus estándares Probatorios

  1. Sistemas de valoración de la prueba penal, fundamento de la libre y lógica valoración
  2. La libre y lógica valoración de la prueba




 

0/5 (0 Reviews)

Contenidos Realacionados