¡Dale a Compartir¡




Cuando hablamos de Derechos Humanos, no siempre compartimos un mismo concepto. Se han intentado muchas definiciones y se han utilizado diferentes expresiones para referirse a un mismo contenido, aunque a veces cada una de las expresiones tenga sus propios matices y perspectivas: “derechos fundamentales de la persona humana”, “derechos individuales”, “derechos del ciudadano”, “libertades fundamentales”, “derechos políticos subjetivos”, “garantías individuales”, “derechos del hombre” y otros. (René Linares Araiz, Vicente Arranz Sanz, 2006)

Introducción al conocimiento de los Derechos Humanos de René Linares Araiz, Vicente Arranz Sanz

Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal




LIBRO: INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

En el origen de la formulación de los Derechos Humanos están presentes distintas corrientes de pensamiento. Los Derechos Humanos no son el resultado de la evolución de una idea abstracta; recogen lo más profundo de la experiencia humana frente al dolor, la crueldad de los castigos, la lucha contra la tiranía o contra la intolerancia religiosa. En su elaboración conceptual nos encontramos con un proceso permanente y enriquecedor que surge de las distintas corrientes filosóficas y religiosas. Son el resultado del proceso histórico de todas aquellas corrientes doctrinarias que tienen su referente político fundamental en el desarrollo y profundización de la democracia. (René Linares Araiz, Vicente Arranz Sanz, 2006)




RESUMEN

  • Derechos de primera generación. Son denominados así por ser los más antiguos en su desarrollo. Corresponde a los derechos civiles y políticos que fueron los Derechos Humanos que quedaron consagrados en las Constituciones de muchos Estados en los siglos XVII y XVIII: derecho a la liberta individual, a la libertad de prensa, de movimiento, de conciencia, a elegir y ser electo entre otros. (René Linares Araiz, Vicente Arranz Sanz, 2006)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *