becas-santander-1.png
¡Dale a Compartir¡

Beca Santander

Las becas siguen constituyendo un aporte financiero para quienes la poseen. Su alto número de beneficiarios se consolidan cada vez más en grandes garantes y constructores de una nueva y bella civilización libre de analfabetismo y cargada de la más sincera y bella esperanza, dibujada en los ojos de quienes con orgullo asumen si rol de becarios.

Estas ayudas hacen la vida más fácil a aquellas personas cuya estabilidad económica es decadente, para no decir otra cosa, y no queremos escribir a base de desgracia sino al contrario, resaltar y aplaudir estos programas que ayudan en el fortalecimiento académico de nuestra nación.

Partiendo de esta premisa, vamos a destacar la función de una de las becas bien importante para los mexicanos cuyo financiamiento nace de la entidad bancaria con alto renombre a nivel Latinoamericano, pues hablamos de la Beca Santander y su amplitud en el desarrollo de toda la colectividad mexicana.

¿Qué es la beca Santander?

Las Becas Santander son ayudas otorgadas por el banco de Santander, con la principal función de elevar considerablemente la calidad académica y educativa de todos los mexicanos promoviendo la cooperación entre esta institución y todas las instituciones educativas, no solamente las nacionales sino también aquellas que trascienden y llevan su educación a un plano internacional.

¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?

Los beneficiarios de este programa son todos aquellos jóvenes con deseos de superación y de continuar sus estudios luego de haber culminado la etapa secundaria y que por diversas razones no puedan lograr dicho fin. También dentro del alto número de beneficiarios están aquellos estudiantes regulares de universidades tanto públicas y privadas que desean dar un impulso más a sus estudios. Los postulados deben estar en la etapa de pregrado o postgrado y poseer un buen índice académico.

¿Cuál es el monto total de la beca?

Lo que debes saber, considerando ser lo esencial, no es el hecho de poseer una beca, lo que hace importante todo esto, es el empeño y la valentía que le colocas a los estudios.

Realmente, para cada programa, evaluar el optimismo que cada joven le coloca a sus estudios hace interesarse cada vez más en seguir otorgando tales beneficios y dar un aporte bastante positivo a la construcción de una nueva sociedad.

Ahora bien, respondiendo a la interrogante anterior el programa de becas Santander otorga un financiamiento mensual que van de los 25.000 pesos a 1.000.000 de pesos, pagaderos vía transferencia bancaria electrónica directamente a la cuenta Santander de los beneficiados. Bastante nutritiva la oferta ¿No?

Becas apoyo económico Santander

Podemos decir que esta beca de apoyo económico es una beca básica que se otorga a los beneficiarios. Es una beca no tan trascendental pero que sí garantiza el sostenimiento mensual de los becarios.

Esta beca te ofrece una cuota mensual que sería destinada a cancelar la matriculación universitaria, si estudias en una universidad privada, o la adquisición de los recursos para tus estudios. Más que una beca es una propuesta que garantiza la continuidad de tus estudios evitando la dispersión universitaria.

Beca Santander Tecnología

La beca Santander Tecnología es la propuesta más atractiva y de gran impacto en la comunidad universitaria y estudiantil. Esta beca está dirigida a los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado con interés de incursionar sus estudios en las áreas de Data Sciencie, Desarrollo Móvil con Android y Ciberseguridad, esto con el fin de generar espacios laborales digitales con gran valoración en el mercado siendo ellos promotores de empleos para todos los cibernautas.

Se puede valorar esta beca como beca trabajo, pues se financian los estudios con la intención de que, una vez terminados los mismos puedan promover empleos en toda la nación.

Requisitos para optar por esta beca

Apunta muy bien los requisitos, pues se tiende a confundir la información. Recuerda que Santander ofrece, no solo este tipo de beca sino otras más.

Para la beca Santander Tecnología los requerimientos son: credencial del estudiante, certificación de notas con promedio de 8 puntos como mínimo, se te solicitarán dos pruebas diagnósticas, una de habilidades y conocimiento técnico al área que postulas y otra de idioma moderno, en este caso inglés Intermedio a esta lista de recaudos se le debe adjuntar una exposición de motivos de aproximadamente 300 caracteres explicando los extractos más importantes de la solicitud.

¿Y dónde solicito la beca?

Este proceso es muy fácil, para hacer la solicitud de la beca solo ingresa a la página web becas Santander, sigue los pasos que te indica el asistente virtual y completa los formularios pertinentes, luego adjunta en formato PDF los documentos anteriormente mencionados y presentar las pruebas que se indican luego de haber adjuntado tus archivos.

Muy fácil, sólo debes contar con buen internet y un espacio cómodo para hacer tal solicitud.

Beca Manutención Santander

¿Creías que ya habíamos terminado con las becas Santander? Pues, estimado lector, seguimos sorprendiéndote cada vez más, de hecho, Santander maneja aproximadamente 8 programas de becas, 4 ya oficiales y con buena receptividad y 4 aún en mesa de diálogos.

La beca de la cual hablaremos a continuación, es considerada una de las becas más importantes del grupo Santander, pues se trata de una beca estudiantil para jóvenes ya graduados, posgraduados y que van en esa onda de graduación a seguir con los estudios superiores y de especialización en el área que más les convenga.

Es un beneficio que le permite al joven la cancelación del 30% aproximadamente del costo total del estudio llámese en una universidad privada o pública son importar el rango de la disciplina a estudiar, ejemplo: carreras técnicas, carreras largas, posgrados y maestrías.

Es un total de 9.000 pesos mexicanos y que serán otorgados una sola vez con disponibilidad de otorgamiento a 200 becarios.

Otras becas Santander

Nos hemos asombrado de la cantidad de ayudas que está organización ofrece a todos los mexicanos, sin embargo, esto trasciende y se posiciona en una alternativa viable para seguir apostando a la calidad educativa en nivel superior de los jóvenes.

Una de las becas que ofrece Santander es la beca Santander Estudios, la cual es para estudiantes ya egresados cuya intención es lograr el aislamiento en universidades internacionales y lograr estudios en el exterior. Los requisitos los consigues en la página web becas Santander.

Otras de las becas que también cuenta el grupo Santander son las becas artísticas y culturales, que es una beca internacional con deseo de especializar a profesionales en las ramas de artes visuales, artes escénicas, cine, letras, gastronomía y arquitectura. Esta beca te facilita el estudio por un año seguido, ya sea en México o fuera de él, dándote la opción de postular en las tres propuestas, la primera de 400.000 pesos, la segunda de 200.000 pesos y la tercera de 100.000 pesos. Al igual que la anterior la información de esta beca la encontrarás en el portal de becas Santander.

¡Asombroso verdad! Este y otros beneficios conseguirás en la plataforma de las becas Santander, no pierdas el tiempo y asesórate, tus estudios y profesionalización pueden que estén en manos del grupo Santander pues la misión del grupo es lograr la capacitación adecuada de nuestros jóvenes estudiantes. Contacta ya las oficinas y se un becario Santander.

becas-unam.png
Becas UNAM La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM es la casa de estudios más importante de todo el ...
Leer Más
becas-benito-juarez-1.png
Becas Benito Juárez Las Becas Benito Juárez forman parte de los proyectos de apoyo que el ejecutivo nacional ha implementado ...
Leer Más
becas-amlo.png
Becas AMLO Las Becas AMLO generalmente se otorgan en diferentes fechas cada año, lo que significa que son renovadas por ...
Leer Más
becas-en-el-estado-de-mexico.png
Becas Edomex / Becas Estado de México ¡Mexiquense, te interesa! Cada año, el gobierno del estado mexicano emite una convocatoria ...
Leer Más
becas-miguel-hidalgo-1.png
Becas Miguel Hidalgo Esta es la oportunidad que hemos estado esperando, si somos estudiantes de alguno de los colegios públicos ...
Leer Más
Convocatoria Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023
Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-2024 Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-2024 son un programa de apoyo económico otorgado ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *