¡Dale a Compartir¡




La denominación Derecho Penal, que es la más utilizada en la actualidad, indica su naturaleza de ciencia jurídica y el carácter más específico de su contenido, consistente en el estudio de los actos que la ley amenaza con pena. Una mayor limitación se logra completando el título con la nacionalidad del ordenamiento jurídico que se estudia. (Carlos Fontan, 1998)

Introducción al Derecho Penal Carlos Fontan en PDF




Introducción al Derecho Penal

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Naturaleza Jurídica: El Derecho Penal es una ciencia jurídica y su estudio cumple idéntica tarea y tiene la misma determinación que el de cualquiera otra rama del Derecho: interpretar y elaborar los principios contenidos en la ley; bien que con las modalidades particulares que varían de su naturaleza de derecho de excepción.. (Carlos Fontan, 1998)




RESUMEN

  • La criminalística tiene por fin el esclarecimiento del delito. Al efecto se vale de disciplinas auxiliares como la dactiloscopia, que procura la identificación humana mediante huellas dactilares; la scopometría, que lleva a cabo diversos procedimientos para determinar falsidades documentales, cuentos como alteraciones, sustituciones, tiempos de escritura, elementos empleados, etcétera; la balística, que establece la aptitud para el tiro de un arma, su calibre, si el proyecto de objeto de investigación fue disparado por tal o cual arma, etcétera; la fotografía legal y otras muchas ciencias de colaboración. (Carlos Fontan, 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *