¡Dale a Compartir¡

El Derecho Penal es sin duda alguna una materia de estudio singularmente interesante que nos permite conocer, al momento de estudiar su desarrollo histórico, las diferentes maneras de pensamiento del ser humano a lo largo de la historia, porque con gran certeza, la historia del derecho penal es la historia del ser humano mismo.. (Gabriela López Guardiola, 2012)

Derecho Penal I Samantha Gabriela López Guardiola PDF

Derecho Penal I Guardiola en PDF

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

En tiempos eran conceptualizados como pecado, lo que representa una ofensa, no solo a la sociedad, sino preponderantemente a Dios, y en consecuencia existe la necesidad de expiar los pecados mediante la imposición de diversas penas, vocablo que prevalece en la actualidad, pues justamente se habla de pena privativa de libertad y penas pecuniarias. (Gabriela López Guardiola, 2012)




RESUMEN

  • Derecho Objetivo, el cual se divide en interno y externo o interestatal. El interno es aquél que va a regir la actuación de los ciudadanos que pertenecen a ese Estado en particular; y el externo es el que rige y limita las relaciones entre Estados-nación; en cualquier momento histórico. La globalización hoy por hoy es una realidad, el ser humano y sus distintas relaciones, desde comerciales, profesionales e incluso aquellas de carácter familiar y personal, no se encuentran limitadas por la distancia, por el contrario, se ha aprendido a trascender fronteras, no solo materialmente hablando, sino también a través de la tecnología, por lo que nuevas figuras jurídicas han surgido, como son la delincuencia organizada trasnacional, el tráfico de personas con fines de lucro, el de drogas, el de armas, etcétera. Por tal razón, es necesario contar con ordenamientos que trasciendan las fronteras de los Estados-nación y así aplicar la justicia de un Estado particular a quien ha cometido un delito fuera de las fronteras geográficas de éste. (Gabriela López Guardiola, 2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *