vacantes-de-empleo-en-pemex.jpg
¡Dale a Compartir¡

ENCUENTRA TU VACANTE COMO GERENTE DE ADMISION Y CRÉDITO, JEFE DE FUEGO, ASESOR TELEFONICO Y MAS.




Esta importante empresa fue fundada hace más de 80 años, y continúa siendo uno de los pilares que mantiene en pie el país latino de México.

Como una de las mayores empresas de todo México, Petróleos Mexicanos tiene una gran variedad de ofertas de empleos para los mexicanos, quienes desean aportar su grano de arena para ayuda a su país.

TRABAJA EN PETRÓLEOS MEXICANOS

EL NOMBRE DE LA EMPRESA

Petróleos mexicanos, también se conoce como PEMEX, mientras que en distintas regiones del país, se le conoce por el nombre de Petróleos Mexicanos, empresa que opera principalmente en el sector Energía Eléctrica, Petroquímicos y Petróleo y Gas.

SU HISTORIA

EMPRESA PETRÓLEOS MEXICANOS

Esta empresa mexicana es una empresa de carácter estatal. Produce, transporta y comercializa petróleo encontrado en todo México, y fue fundada en el año 1938 por el presidente de la época, Lázaro Cárdenas del Río.

Comenzó a operar en el mes de julio del año 1938 y era la única empresa que se encargaba de administrar y extraer petróleo del suelo mexicano.

Sin embargo, durante sus inicios no todo fue exitoso. Se presentaron problemas en los lugares de trabajo, ya que se comentaba que no existía derecho para quienes laboraban en el sitio.

Para remediar esto, en el año 1942 se firmaron acuerdos que establecían que los trabajadores debían tener derechos médicos, al igual que a prestaciones de dinero en caso de enfermar o de accidentes en el lugar de trabajo.

SUS OBJETIVOS

PEMEX tiene como misión el encargarse de utilizar el petróleo mexicano para desarrollar, producir, explorar y luego distribuir productos a los ciudadanos mexicanos.

Está conformada por un total de 7 comités, los cuales son:

    • Auditoría y evaluación de todo el desempeño.
    • Planeación de estrategias y de inversiones.
    • Remuneraciones al personal de trabajo.
    • Adquirir, arrendar, y tener servicios para ofrecer.
    • Desarrollo sustentable para proteger el medio ambiente.
    • Rendición de cuentas y transparencia con los trabajadores y los ciudadanos mexicanos.
    • Desarrollar y hacer investigaciones tecnológicas.

Además de esto, PEMEX se divide en varias productoras, siendo estas:

    • Productora encargada de hacer las exploraciones.
    • Productora para hacer las transformaciones industriales.
    • Productora encargada del etileno.
    • Productora encargada de los distintos fertilizantes.
    • Productora encargada de hacer las perforaciones.

Con el objetivo de no dañar el medio ambiente y continuar sus actividades petroleras, PEMEX siempre se asegura de siempre beneficiar a todos aquellos que trabajen en sus distintos departamentos.

Su misión, también es continuar el desarrollo y el uso de nuevos productos en todo el país, para que la economía del mismo se mantenga estable y no se dé inicio a una posible fractura en lo que puede ser una de las economías más grandes del continente.

PEMEX, ya no es la empresa que era en tiempos pasados, en los cuales los trabajadores no contaban con derechos y servicios de buena calidad. Los valores que conforman a la empresa hoy en día, se enfocan en darles los mejores espacios de trabajo.

También, PEMEX ofrece remuneraciones y protección en caso de presentarse accidentes o enfermedades que requieran cuidados médicos. 

VACANTES DISPONIBLES DE LA EMPRESA

<strong>LISTA DE VACANTES DISPONIBLES EN PETRÓLEOS MEXICANOS</strong>

PEMEX ACTUALMENTE ESTÁ EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS TRABAJADORES PARA QUE SE UNAN A DISTINTOS CARGOS. ESTAS OFERTAS CONTINÚAN VIGENTES, Y ELLAS SON:

    • Gerente de admisión y crédito.

Quien vaya a ocupar este puesto en PEMEX, se encargará de revisar todos los documentos de aquellos clientes que soliciten créditos. También, tendrá que analizar la solicitud, para luego elaborar el crédito.

    • Jefe de fuego, gas o instrumentación.

Este profesional, se encargará de coordinar las actividades que tengan que ver con el mantenimiento, el soporte y la evaluación de la instrumentación de gas o fuego. Deberá cerciorarse de siempre evitar daños a materiales.

    • Asesor Telefónico.

Este profesional, se encargará de atender las llamadas de los clientes que presenten dudas, y tendrá que conocer información de la empresa para lograr responder adecuadamente.

    • Ergónomo.

El ergónomo es el encargado de diseñar los espacios de trabajo, al igual que de encontrar las mejores tareas y herramientas para que coincidan con lo que los trabajadores tendrán que cumplir en cuanto a capacidad se trata


BENEFICIOS GENERALES DE LAS VACANTES DISPONIBLES

<strong>BEDEFICIOS GENERALES DE LAS VACANTES DISPONIBLES EN PETRÓLEOS MEXICANOS</strong>

Cada una de estas vacantes PEMEX, tiene beneficios generales para los que deseen aplicar. Esos beneficios son:

    • Canasta básica. Todo trabajador PEMEX, contará con una canasta básica de alimentos en una cuota mensual de pesos, los cuales se harán en base a pagos catorcenales.
    • Reembolso de gasolina. PEMEX se encargará de vender gasolina a sus trabajadores en un descuento del 50%. La misma, se reembolsará mensualmente en la nómina de pago de los trabajadores.
    • Préstamos administrativos. Todo trabajador de PEMEX, tendrá préstamos administrativos. Estos tendrán no tendrán intereses de pago en un plazo de 24 meses, y el descuento se hará de manera catorcenal. 
    • Uniformes. PEMEX está obligada a proporcionar uniformes a sus trabajadores. Los cuáles serán de la mejor calidad posible, con el objetivo de evitar su desgaste en las labores de mantenimiento que incluyen fuego o gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *