¡Dale a Compartir¡




El hombre de la edad moderna padece de angustia, que procede de la conciencia de no tener ni un punto de apoyo simbólico, ni el refugio que le ofrece la seguridad inmediata, de la experiencia renovada constantemente del mundo no proporciona al hombre un lugar de existencia que satisfaga de modo convincente las exigencias del espíritu1. La época actual le agregó, a este sentimiento, el de dominio. (Edgardo Alberto Donna, s.f.)

Derecho Penal Edgardo Alberto Donna en PDF




Derecho Penal Edgardo Alberto Donna en PDF

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Los tipos penales que contempla el Capítulo I del Título I, esto es los llamados delitos contra la persona, comprenden una realidad distinta y abarcan todos aquellos tipos penales que sólo tienen relación con el aspecto físico del ser humano. De este modo lo que se ha denominado delitos contra la vida, vienen a proteger la vida y la integridad humana, en toda su extensión, esto es, desde la gestación en el seno materno hasta la muerte. Claro está que dicha protección se realiza mediante normas jurídicas independientes, con bienes jurídicos autónomos. (Edgardo Alberto Donna, s.f.)




RESUMEN

  • La agravante exige un vínculo especial entre el autor y la víctima: Padre, madre o hijo legítimo o ilegítimo; ascendiente o descendiente legítimo, y cónyuge. La agravante, según una parte de la doctrina, se basa en la mayor culpabilidad del autor debida a la profunda relación afectiva. Sin embargo se ha hecho notario que esto no es cierto, ya que el derecho no puede trabajar con ficciones. Las dudas en este punto se notan cuando se toma como fundamento de la agravante del homicidio la consanguinidad que deja de lado la relación adoptiva. Sin embargo, López Bolado, entre otros, acepta la adopción da pie a la agravante, ya qre de acuerdo a la ley, se crea un nuevo estado de familia. (Edgardo Alberto Donna, s.f.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *