¡Dale a Compartir¡




“La cultura de los derechos humanos obtiene su mayor fuerza de las expectativas informadas de cada individuo. La responsabilidad de proteger los derechos humanos reside en los Estados. Pero el entendimiento, el respeto y la expectativa de los derechos humanos por cada persona es lo que da a los derechos humanos su textura cotidiana, su resistencia del día a día”. (Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2003.)

MANUAL SOBRE EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

COMPRENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS




LIBRO: MANUAL SOBRE EDUCACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

La aspiración de proteger la dignidad humana de todos los seres humanos es el quid del concepto de “derechos humanos”. La persona humana se convierte en el foco de atención. Se basa en un sistema común de valores universales que reconoce el carácter sagrado de la vida y proporciona un marco de referencia para construir un sistema de derechos humanos protegido por normas y estándares aceptados internacionalmente. Durante el siglo XX, los derechos humanos han evolucionado hasta convertirse en un marco moral, político y legal y en pautas para lograr un mundo libre del temor y la miseria.




RESUMEN

  • La responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos y el respeto de ésos se ha convertido en una preocupación mundial, cuyo cumplimiento se exige no solo a individuos sino también a actores no estatales como las empresas transnacionales (TNC) y organizaciones intergubernamentales, como el Banco Mundial, el
    FMI o la OMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *