¡Dale a Compartir¡




En México una de las etapas más significativas en favor del derecho laboral y del constitucionalismo social, en la cual se plasmó la protección de los derechos de los más desfavorecidos, se desarrolló con motivo de la discusión del constituyente de 1916-1917 sobre el contenido del artículo 123 de nuestra Carta Magna…(CNDH,  2017).

Libro: Los derechos humanos laborales

El régimen para la protección de los derechos de las y los trabajadores, incluyendo aquéllos al servicio del Estado ha evolucionado y se enriquece día con día. En la actualidad, podemos señalar de manera categórica que dicho marco de protección y de acción aplica de manera obligatoria para todas las autoridades e instituciones públicas de nuestro país, como lo ordena el artículo 1o. constitucional. A partir de la paradigmática reforma de 2011, recordamos que existe la obligación de las autoridades, en el ámbito de sus competencias, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en ese sentido, este trabajo cobra relevancia, siendo crucial la perspectiva de los derechos humanos en el terreno burocrático. (CNDH,  2017).




Libro: Los derechos humanos laborales

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Una parte central de nuestra misión consiste en proteger el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos laborales y, para llevar a cabo esta tarea, se cuenta con la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual, en aras de dicha protección y promoción realiza sus funciones para coadyuvar con las personas a quienes les han sido trasgredidos sus derechos laborales, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad. (CNDH,  2017).




Índice

  • Una aproximación a las relaciones e influencias entre los derechos humanos y los derechos laborales.
  • Teoría de los derechos humanos laborales.
  • Los derechos humanos laborales en el ámbito internacional: entre una consolidación normativa
    y desafíos por afrontar.
  • … Para ver más descarga la obra gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *