¡Dale a Compartir¡




Nuestro planteamiento, al preparar estos materiales didácticos, ha sido el llegar lo más directamente posible al profesional o la profesional dedicado a la enseñanza de un área o materia en un centro de enseñanza. Cuando la institución del Ararteko ofreció una beca para un proyecto de educación en los Derechos Humanos, nuestra apuesta fue por lo que nosotros considerábamos que más posibilidades tenía de conectar con el profesor o profesora de área.

MATERIALES PARA LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Ejercicios prácticos para diferentes áreas y líneas transversales




LIBRO: MATERIALES PARA LA EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Hemos pretendido producir materiales didácticos útiles para la educación en Derechos Humanos mediante ejercicios que sirvan de ejemplo de cómo se puede llevar a cabo esta labor educadora dentro del horario lectivo. Hemos procurado que los ejercicios sean asequibles a cualquier enseñante y que los medios materiales necesarios sean siempre de fácil acceso.




RESUMEN

  • En estos ejercicios hemos planteado numerosas preguntas. A veces las respuestas a esas preguntas serán concretas y limitadas. Y si, por ejemplo, hay que elegir la palabra correcta para rellenar un hueco o hay que calcular un dato, nosotros mismos ofrecemos la respuesta correcta. Así, el profesor o la profesora encontrará al final del ejercicio las respuestas propuestas para este tipo de preguntas. Pero también hemos utilizado otro tipo de preguntas más abiertas, del tipo: «¿qué harías tú en ese caso?», o «¿qué importancia histórica tiene…?» Ante las preguntas abiertas, dejaremos al profesorado y al alumnado toda la libertad para ofrecer sus propias respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *