¡Dale a Compartir¡




El Nuevo Sistema de Justicia Penal que se funda con la reforma constitucional del año 2008 constituye un cambio de paradigma que va de la mano con una reestructuración de todas las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia. En ese marco, destaca un punto nodal de la reforma para el desarrollo del proceso penal que consiste en la dignificación de la víctima del delito.

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Revista semestral del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal




LIBRO: NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Un paso sustancial para proteger de forma integral a las personas afectadas por algún hecho delictivo es el acompañamiento que les brinda un asesor jurídico gratuito, que está presente durante todo el proceso penal. Este defensor trabaja para orientar, intervenir o asesorar a la víctima desde el primer momento que tenga contacto con la autoridad, en el procedimiento penal así como también garantizar sus derechos humanos, asegurar que tenga un acceso oportuno a la justicia, que cuente con la posibilidad de optar por hacer uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias y para que obtenga de forma pronta el acceso a la justicia y a la efectiva reparación del daño.




RESUMEN

  • El Nuevo Sistema de Justicia Penal genera un vínculo sólido y de confianza por parte del gobernado hacia las instituciones de procuración e impartición de justicia en nuestro país, hay un fortalecimiento institucional que, sin duda, aporta a la consolidación de los nuevos valores y principios que serán fundamentales para garantizar el crecimiento de México en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *