¡Dale a Compartir¡





Una de las obras fundamentales que debes de poseer es la “SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO EN MATERIA PENAL” de Juan Díaz Romero. Debido que por su contenido de calidad y su fácil comprensión nos permite adentrarnos aún más al mundo de la ciencia del Derecho Procesal Constitucional.

SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO EN MATERIA PENAL de Juan Díaz Romero




Uno de los problemas que nos presenta el autor es el “abuso de la suspensión en el Juicio de Amparo Indirecto en Materia Penal”.

¿Qué aprenderás al obtener la obra?

  • Antecedentes del Juicio de Garantías
  • Generalidades que matizan este medio de defensa.
  • Naturaleza jurídica de la suspensión del acto reclamado.
  • Efectos y alcances jurídicos de esa medida cautelar.
  • Abuso de la suspensión en materia penal.

Es importante mencionar que los ciudadanos perciben a la suspensión del acto reclamado como un mecanismo que obstaculiza la administración de justicia por el papel que juegan los medios de comunicación masiva.

Desde luego, no pueden faltan los criterios más importantes de los órganos del poder judicial; en este sentido destaca la importancia de los siguientes principios “apariencia del buen derecho” y “peligro en la demora” para el Juez de Distrito para resolver sobre la:

  • Suspensión provisional del acto reclamado.
  • Suspensión definitiva del acto reclamado.

Por último, el autor bajo su perspectiva basado en sus experiencias y estudios detallado propone reformas a la Ley de Amparo con la finalidad de detener el abuso de la suspensión del acto reclamado en materia penal.

Otro de los autores que aborda elegantemente el tema es Juan N. Silva Meza y a continuación te invitamos a leer su artículo que podrás descargar en PDF.

DESCARGAR PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *