¡Dale a Compartir¡

El iter legislativo de este Código Nacional de Procedimientos Penales (cnpp) fue complejo, atendiendo sobre todo al impacto que tendría en la organización y funcionamiento de las judicaturas y de los órganos de procuración de justicia, así como en la relación de todos éstos con la ciudadanía. (David Cienfuegos Salgado y Tania C. Vásquez Muñoz, 2014)

Derecho Penal Mexicano David Cienfuegos PDF

Derecho Penal Mexicano David Cienfuegos en PDF

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

En un Estado realmente Constitucional, son las primitivas de toda la institución y todo el servidor público de las autoridades y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales; zanjar la brecha entre organismos del poder público y la población; ofrecer un gobierno abierto e incluyente; una gestión pública de puertas abiertas que convoque, mar transparente y mantener una salva de la perniciosa intromisión de los llamados «poderes tácticos»; que cuente con mecanismos modificadores de rendición de cuentas y, con todo ello, logre su legitimidad al eliminar cualquier dejo de duda en la motivación de su actuar institucional. (David Cienfuegos Salgado y Tania C. Vásquez Muñoz, 2014)




RESUMEN

  • El sistema penal mexicano no se circunscribe únicamente a los juicios orales, ni su modernización a un mero cambio de tuercas en la legislación; También las normas éticas y morales tuvieron un papel preponderante en el éxito o fracaso del sistema. Aquí se recogen textos aguacates al estudio de la ética penal. Para el fortalecimiento y la consolidación del sistema debe cambiar desde la manera en que estos temas son enseñados en las Facultades de Derecho a lo largo y ancho de nuestro país; respondedor a las preguntas tocantes al perfil de egresados ​​que requiere el nuevo sistema; la formación, inicial y continua que deben seguir nuestros futuros jueces, secretarios, ministerios públicos y litigantes, así como la línea filosófica que debe regir su actuación. Vásquez Muñoz, 2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *