¡Dale a Compartir¡




Mediante la descripción del litigio en derechos humanos por parte de las propias organizaciones, a través de sus abogadas y abogados, mismo que ha sido desarrollado durante varios años y en distintos estados de la República, se refleja la necesidad de llevar a cabo una transformación en la manera en que se conceptualiza el litigio, pasando de una modalidad de denuncia a una que concibe al sistema judicial como un motor de cambio en la sociedad.  (La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, s.f).

EL LITIGIO ESTRATÉGICO EN MÉXICO

La aplicación de los derechos humanos a nivel práctico

Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal




EL LITIGIO ESTRATÉGICO EN MÉXICO

 

Otros libros gratis 

Error: puede que no exista la vista de 866608adk8

Litigar es una de las actividades que mayormente identifican al abogado. Hacerlo con inteligencia, cuidado y audacia es lo que diferencia a un practicante común de un buen litigante, pero un buen litigante, para llegar a ser “litigante estratégico”, requiere poner al servicio del interés público todas sus destrezas. El litigio estratégico es la herramienta de pericia de los abogados con la cual contribuyen al desarrollo del Derecho de Interés Público; es aquel que se realiza con el claro objetivo de contribuir al cambio social. (La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, s.f).




RESUMEN

  • Las organizaciones de jueces, fiscales o defensores públicos pueden jugar un papel significativo en el desarrollo del litigio estratégico: los manuales para los jueces –promovidos desde ámbitos judiciales, desde la sociedad civil o desde ambos lados– son herramientas de alto impacto porque abarcan a un gran número de jueces y uniformizan los conocimientos sobre temas específicos. (La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, s.f).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *